EL TEJIDO POPELIN

Dentro de los planes que The Brubaker tiene para ampliar su gama de productos de próximo lanzamiento, muchos clientes y usuarios nos han sugerido hacer una camisa con una de las telas más demandadas y conocidas. Este es el Popelin del que hoy vamos a hablar en general.

Estas foto reales hechas por nuestra fotógrafa en la última visita a nuestra fábrica, muestran varia de las variantes de ese Popelin, el Sea Island, dentro de la gama de tejidos que estamos analizando para usar en ese próximo lanzamiento. El Sea Island es conocido por su gran calidad.

El Popelin es un tejido que se comenzó a producir en Avignon cuando esta localidad francesa era sede papal, y se usaba para celebraciones litúrgicas, de ahí su origen en ese idioma, Papeline o en español Papal. Es un tejido de tacto muy agradable y sedoso, por lo que se usa mucho en prendas de vestir que tienen contacto directo con la piel. Además su composición permeable hace que permita que la transpiración del cuerpo sea eliminada sin ser retenida por el tejido.

Es una combinación de dos hilos de diferentes grosores, más fino en la urdimbre que en la trama, teniendo el doble de hilos verticales que horizontales. A su vez es tupido para que no se transparente pero a su vez tiene ese tacto especial que lo hace único. Tela resistente y muy valorada en la camisería en general, siendo también una de las más costosas, dad su calidad cuando además lo que se elige es un buen Popelín 100% algodón y sin mezclas de otros tejidos naturales o sintéticos.

 

 

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de publicarse