LA HISTORIA DEL CUELLO DE LA CAMISA Y SUS TIPOS

Hasta principios del siglo XVIII la CAMISA era una prenda que se usaba como ropa interior, es decir, nunca se mostraba salvo la parte del cuello.

En esa época las camisas blancas eran signo de distinción ya que sólo unos pocos la podían lavar a menudo. No fue hasta finales del siglo XIX donde se pudo constatar la creación de la primera camisa abotonada por completo.

 

 

A posteriori, cuando ya el cuello empezaba a verse más, las camisas de más rango tenían el cuello y las mangas de color blanco como signo de distinción. Y teniendo en cuenta que para elegir bien una camisa hay que observar el color de la misma, el tejido, el puño y el cuello, hoy queremos hablar sobre ésta última parte.

 

 

De manera general podemos encontrar varios tipos de cuello, bien si son formales o informales.

Sobre los CUELLOS FORMALES y clásicos podemos diferenciar dos clases generalmente aceptadas:

  • El cuello italiano: Dependiendo de la longitud de la pala de la solapa, y la abertura de la misma permite corbatas de un tamaño referenciado a ésta parte ya que a mayor longitud, mayor puede ser el grosor de la corbata, teniendo en cuenta que se ve más. También se puede llevar desabrochado.

 

 

  • El cuello inglés: El más versátil y polivalente de todos los cuellos actuales. Las solapas no están tan abiertas como el italiano y permite un mayor rango en el tamaño de la corbata que se va a usar. No suele tener una solapa tan larga ni tan echada hacia atrás como la del cuello italiano, y es el más aceptado en general.

 

 

Sobre los CUELLOS INFORMALES la clasificación general sería:

  • Mao o Nerhu: típico cuello sin solapas, en el que no se puede usar la corbata ya que es totalmente abierto.

 

 

  • Bottondown: con botones en el cuello, puestos de moda a mediados  de siglo XX por firmas como Gant en sus camisas de la Ivy Lague u Oxford. 

 

 

En nuestro caso y para nuestro próximo lanzamiento de la camisa de Popelin que estamos preparando, hemos elegido un cuello italiano que permita la versatilidad que nos pide nuestra comunidad, es decir que se pueda ir cómodo con ella tanto si llevas corbata como si no.

Además de ello, hemos elegido ponerle ballenas extraíbles (las tiras de plástico interiores que hacen de soporte de la solapa de la camisa) para que todo aquel que quiera llevarlas de manera más informal lo haga quitando de esa parte dichas tiras y guardándolas para ocasiones más formales.

 

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de publicarse