LOS 7 DE BRUBAKER: LOS CAMPOS DE GOLF MÁS ESPECTACULARES

Esta semana os vamos a hablar y enseñar cuales son los campos de golf en España que consideramos más espectaculares.
 Este deporte engancha, y puede serviros como momento para despejar vuestra mente. Y encima puedes montar un buen partido entre amigos y salir al campo a jugar “unos hoyos”. Además siempre suelen surgir muy buenos planes después de un partido, así que no dejéis de hacerlo! Os acabará divirtiendo.
Y ahora sí, vamos con la lista de los campos de golf más espectaculares de España para The Brubaker:
1. REAL CLUB DE VALDERRAMA, en Sotogrande:

Está considerado el mejor campo de España, uno de los mejores de Europa, y no solo eso, si no que además, está considerado uno de los 100 mejores del mundo.

Fue inaugurado en 1974 y originalmente era conocido como “Las Aves”. Fue en 1985 cuando el Sr. Jaime Ortiz Patiño fundó Valderrama, siendo el diseño del gran Robert Trent Jones Sr.

En 1997 se jugó la primera Ryder Cup en continente Europeo, y fue precisamente en este campo donde se jugó.

También se realizaron aquí otros campeonatos de gran categoría como los “Volvo Masters" entre 1988 y 2010 (exceptuando de 1997 a 2001), y los “Campeonatos del Mundo American Express" de 1999 y 2000.

En este enlace os dejamos un video de uno de los 18 espectaculares hoyos de este campo.

2. PGA GOLF DE CATALUNYA, en Gerona.

Cuenta con dos increíbles campos de Golf, pero queremos destacar especialmente “ El Stadium Course”, clasificado como nº1 en España, y 5º en Europa Continental. Por supuesto, también entre los mejores 100 del mundo.

El otro campo es el “Tour Course”, un desafío constante con hoyos espectaculares.

Este campo ha acogido a un gran número de torneos del Circuito Europeo muy importantes, y además recibe constantes elogios por parte de muchos jugadores profesionales.

Deberás poner tu máxima concentración y atención en funcionamiento, ya que harás frente a unos hoyos complicados. 

Del “Tour Course” podemos destacar su prestigio debido a su categoría de anfitrión en la final de “La PGA European Tour Qualifying School" desde el 2008.

3. REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO, en Madrid.

Fue fundado en 1904 siendo el primer club de golf de la capital, y los terrenos sobre los que se encuentra fueron cedidos por Alfonso XIII a principios del siglo XX.

Este prestigioso campo no admite nuevos socios desde 1987, por lo que si queréis jugar debéis ir acompañados de un socio.

Es un sitio emblemático con mucha historia y también diseñado por Robert Trent Jones. Cuenta con dos campos de golf.

En primer lugar tenemos el recorrido antiguo, o más conocido entre los socios como “El Campo de Abajo”; y por otro lado “El Campo de Arriba” que es mucho más moderno y nuevo.

4. EL SALER GOLF COURSE, en Valencia.

El campo de Golf del Parador “El Saler” esta considerado por muchos jugadores profesionales y muchos otros aficionados, uno de los mejores recorridos de golf del mundo.

Es el más natural de España, y eso se debe a su prestigiosa localización en el Parque Natural de El Saler, a orillas del Mar Mediterráneo. Muchas de las plantas que lo conforman están protegidas.

Hay muchas ocasiones en las que se dice que este campo recuerda a los grandes escoceses.

Fue construido en 1968 por Javier Arana, reconocido internacionalmente como un gran arquitecto del golf español.

5. REAL GOLF DE PEDREÑA, en Santander.

Fue fundado en 1928 por el arquitecto clásico Harry S. Colt. Se trata de un emplazamiento maravilloso, situado en una colina arbolada rodeada por la Bahía de Santander, en el mar Cantábrico y por la Ría de Cubas.

El REAL GOLF DE PEDREÑA cuenta con un total de 27 hoyos, los 18 principales diseñados por el arquitecto, y posteriormente Severiano Ballesteros hizo su propio recorrido con 9 hoyos. Os dejámos el enlace en el que podéis ver un video del increíble paisaje de este campo de golf.

Este campo de golf se hizo realmente famoso e internacional gracias al increíble y único, Severiano Ballesteros. Fue aquí donde pasó su infancia, y en el lugar donde aprendió y se formo, gracias a su tío Ramón Sota.

Seve fue y será el mejor jugador de golf de la historia del deporte español llevando a sus espaldas como ganador dos “Másters de Augusta”, tres “Abiertos Británicos” y cuatro “Ryder Cup”.

Pocos conocían lo que era el golf en España cuando Seve empezó a enfundarse “una chaqueta verde” que lo reconocía como uno de los mejores golfistas del mundo.

El campo de golf de este pequeño pueblo cántabro cuenta con unas vistas más que espectaculares, desde la que se puede apreciar tanto la ciudad de Santander así como su increíble Bahía, lo que le hace único.

6. REAL CLUB DE GOLF LAS BRISAS, en Málaga.

Se encuentra en plena Costa del Sol en Marbella. Se trata de un exclusivo club con magníficas instalaciones, un gran ambiente social y muy activo y acogedor.

Este campo de golf fue fundado en 1968 por don José Banús, y fue Robert Trent Jones quien se ocupo de su magistral diseño. Fue cuidado hoyo a hoyo para que no solo fuese increíble a la vista, si no que al mismo tiempo fuese capaz de retar incluso al jugador más veterano.

Cuenta con numerosos obstáculos de agua y prudentes búnkeres, y ha sido escenario de importantes competiciones y eventos de golf tanto nacionales como internacionales.

7. REAL CLUB DE GOLF DE SOTOGRANDE, en Cádiz.

Fue inaugurado en 1964, y diseñado también por el gran Robert Trent Jones, pero realmente este fue su primer campo diseñado en Europa.

Dentro de su filosofía de diseño destacamos sus campos perfectamente integrados en el entorno natural, para conseguir que fueran un gran reto para los mejores jugadores, pero asequibles y divertidos para todos.

En concreto el RCG Sotogrande fue uno de sus cinco favoritos entre los más de 500 que diseño por todo el mundo.

Está situado tan solo a 150 metros del Mar Mediterráneo, lo que le da un prestigio aun mayor, con un paisaje y vistas espectaculares.

Podríamos continuar esta lista con algún que otro campo más como el Club de Campo Villa de Madrid, o el de Neguri en Vizcaya, al norte de España.

Pero realmente estos han sido los 7 elegidos por nuestro equipo, y en los que, como aficionados, pero solo en algunos de ellos, hemos podido tener la suerte de jugar en ellos.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobres los que, a vuestro parecer, creéis que son los mejores y más espectaculares.

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de publicarse