LOS 7 DE BRUBAKER: LO MEJOR PARA ESTA TEMPORADA

Ya tenemos aquí, por fin, la GRAN NEVADA. Acabamos el 2016 sin poder disfrutar apenas de la nieve de nuestro país y sin apenas bajadas que disfrutar en familia y amigos. Pero parece que, aunque tarde, el tiempo se ha dignado a ponerse a nuestro favor, y nos ha traído un poco más de nieve de la esperada.

Así que ahora preparados, a ponerse lo esquís que nos vamos…PISTA ABAJO!

Hemos seleccionado 7 de las mejores estaciones de esquí Españolas, en las que encontrar el mayor número de kilómetros esquiables, además de muchas otras opciones que nos ofrecen en sus distintas localizaciones.

1. Empezamos nuestro ranking con la famosa y gran estación de BAQUEIRA – BERET situada en la ciudad de Lérida, Cataluña.

Cuenta con 156 kilómetros esquiables entre los que encontramos 104 pistas (6 verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras).

Podemos además encontrarnos con 35 remontes, 1 telecabina, 19 telesillas, 8 telesquís y 7 cintas transportadoras, vamos, lo que se dice: UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.

Esta estación está considerada una de las mejores y más prestigiosas de nuestro país, a la que cada año acuden miles y miles de esquiadores y snowborders. Nos ofrecen distintos tipos de Forfait, pero el más común es el de 1 día (50 euros adultos y 33 los niños), o los más asiduos que cogen el de temporada.

La calidad y el cuidado de sus pistas no deja indiferente a nadie, y es que además se encuentra en un entorno digno de admirar y visitar, el Val d´ Arán.

Se trata de un patrimonio artístico – cultural de una enorme y gran riqueza con numerosos monumentos que podemos visitar, tanto en Salardú, Arties o Vielha entre otros.

Y tranquilos, que comer vais a comer mejor que bien, porque literalmente, OS VAIS A PONER LAS BOTAS. Cuenta con una gran gastronomía, la cocina aranesa, muy influenciada por la francesa.

En principio, y si el tiempo lo permite, podremos bajar las pistas de Baqueira hasta el 17 de abril.

2. En segundo lugar nos vamos a FORMIGAL, en el Pirineo Aragonés, donde nos encontramos con 143 kilómetros esquiables con 116 pistas abiertas (12 verdes, 32 azules, 39 rojas y 31 negras).

El forfait para esta temporada irá variando en función del día entre unos 33 y 41 euros; y entre los 27 y los 35 para niños y veteranos.

Es otra estación de esquí a la que siempre querrás volver, ya que no solo lo que se hace ahí es esquiar. Ofrece muchos otros planes alternativos que siempre uno quiere hacer.

Es la estación de moda gracias a su gran ambiente, tanto en las pistas como el après – ski. Estamos hablando del famosos MARCHICA, el que reúne cada día a cientos de jóvenes, y no tan jóvenes. Este après – ski es la solución que han encontrado para aprovechar el día al máximo: toda una mañana pista abajo, y a partir de las tres de la tarde del medio día y hasta las nueve de la noche empieza la marcha en Formigal.

En la misma estación nos encontramos con una zona de ocio más conocida como el “Portalet Park” donde podemos hacer “ski nike”, “ice karting”, “karts”, “paintball” en la nieve, tirarse por trineos y muchas otras más.

Y como no podía ser de otra forma, y es que estamos en España, la comida aquí tiene mucho que decir, te encantará, tanto, que al día siguiente atacarás.

3. Para nuestro tercer puesto en el ranking, esta vez nos vamos un poquito más abajo, donde el sur se viste de blanco. Hablamos de SIERRA NEVADA, en Granada.

Cuenta con casi 108 kilómetros en los que tenemos 124 pistas de las cuales 19 son verdes, 41 azules, 50 rojas y 7 negras. Tiene además 21 remontes, dos telecabinas, 14 telesillas, un telesquí y cuatro alfombras transportadoras.

Es la estación con mayor desnivel de España y cuenta con unas pistas muy buenas, y muchas de ellas largas. Es por eso una de las más elegidas en nuestro país, además de la calidad de su nieve y el buen mantenimiento de ellas.

Otro lugar en el que no solo podemos esquiar, y es que en nuestro país todo es digno de ver. Tenemos muchas actividades tanto culturales como de ocio para hacer y visitar, y varias excursiones para hacer.

Esta estación ofrece servicios como primeras huellas, ski nocturno, excursiones en máquinas pisapistas, cenas con espectáculos musicales y esquí nocturno entre otros.

4. Seguimos con CERLER, también en el Pirineo Aragonés, y es que esta estación se ha llevado este año el “OSCAR” o más conocido como el galardón de los World Ski Awards.

Son 66 kilómetros los que podemos recorrer en los cuales nos encontramos con 55 pistas.

Dentro de sus pistas nos ofrecen distintos circuitos de esquí de montaña, montar en trineo con perros “Huskyman”, motos de nieve, speed riding, cronoslalom, boardercross, snowspeed o pista de baches entre otros.

Está en un entorno con unas vistas y paisajes increíbles y podemos hacer la ruta de las tres cascadas, subir al mirador de Cerler o también la caminata desde el centro del pueblo de Cerler hasta el Lago de Batiselles.

Con respecto a la gastronomía del Valle de Benasque podemos encontrar numerosos restaurantes de alta calidad y además suelen organizar muchos eventos culinarios tanto para los turistas como para los esquiadores.

5. LA MOLINA se encuentra en la Cerdanya, una comarca del Pirineo Catalán y cuenta con una accesibilidad óptima.

Tiene 68 kilómetros esquiables que están repartidos en 63 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos.

No solo los esquiadores saben disfrutar aquí, si no lo eres, o estas cansado tienes muchas otras actividades de las que poder disfrutar como por ejemplo excursiones en máquinas pisanieve, raquetas de nieve, segway sobre nieve e incluso circuitos de mushing.

Una de las cosas que más nos gusta poder hacer en La Molina es “cenar en las alturas” para luego hacer un descenso nocturno. Se trata del refugio “Niu de Áliga”, situado en la zona más alta de la estación, en la cota 2500.

6. El Pirineo Aragonés cuenta con varias de las mejores estaciones, y otra de las elegidas es ASTÚN. Tiene una ubicación privilegiada, situada en un valle transversal y tiene 50 kilómetros esquiables y 50 pistas.

Al lado tenemos Jaca, un pueblo muy bonito en el que poder quedarse, hacer excursiones y visitar distintos monumentos.

Esta estación cuenta con todos los servicios: cafeterías, bares y restaurantes así como un hotel de tres estrellas.

Como hemos mencionado antes, una vez terminemos nuestra jornada de esquí podemos hacer otro tipo de actividades como mountain – bike, paseos a caballo, senderismo o descenso de cañones.

7. Y para terminar hablamos de CANDANCHÚ, que unida a la antes mencionada forman un “dominio esquiable único”. Se trata de la estación de esquí más antigua de España, concretamente de 1982. También situada en el Pirineo Aragonés. Es una estación muy completa con 50 kilómetros esquiables y además una estación de esquí para los niños. Y por supuesto los más atrevidos pueden hacer descensos por los “fuera de pista” para practicar esquí de fondo o nórdico.

Sabemos que muchos de vosotros sois unos grandes aficionados a este deporte, y que mejor que estas 7 estaciones para irnos o bien en familia o con amigos a pasar unos momentos increíbles.


 

Esperamos con muchas ganas saber sobre vuestras aventuras en la nieve!!!!!

 

 

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de publicarse