LOS 7 DE BRUBAKER: LUGARES EUROPEOS PARA VISITAR EN 2017

Hemos decidido que EUROPA es el continente elegido para recorrer este 2017 y descubrir algunos de los lugares más bonitos y con más encanto.
Sólo 7 han sido los seleccionados para esta lista, que podría ser inmensa, pero creemos que son sitios que tienen que ser visitados, al menos, una vez en la vida.
Vamos a recorrer países como Italia, Francia, Eslovenia, Noruega o Bosnia – Herzegovina.

1. TROPEA, ITALIA:

 Se trata de un municipio italiano situado en la provincia de Vibo Valentia en Calabria, al sur de Italia. Tiene unas vistas y jardines espectaculares, y suele ser uno de los puntos más icónicos para los veraneantes italianos.

Se ha convertido en una ciudad histórica con un ambiente muy tranquilo, y se puede dividir en dos partes, primero podemos encontrarnos con la ¨parte superior¨ , ubicada en la zona más alta, y la ¨parte inferior¨, situada a nivel del mar y conocida como ¨La Marina¨.

No sólo sus playas son puntos de atracción, también cuenta con una larga lista de actividades, como paseos en barco, buceo y “snorkel”.

Cuenta también con varios monumentos que poder visitar como el famoso Santuario Maria dell´Isola, la Catedral, el Museo Diocesano y la calle principal de Tropea, Corso Vittorio Emanuele.


       

 

2. MORTSUND, NORUEGA:

Dicen que es el pueblo más bonito de Noruega, y la verdad, estamos de acuerdo.

Es un pequeño refugio para los pescadores, situado en las remotas Islas Lofoten, en los dominios del Ártico, al sur de la Isla de Vestvågøy.

Es verdad que es un lugar de difícil acceso en invierno debido al hielo, pero realmente es un lugar que merece mucho la pena visitar, y la época más aconsejable es en primavera, que ofrece un inesperado y precioso espectáculo de colores.

De sus paisajes destaca algo muy curioso, y son las peculiares casitas todas pintadas de rojo, un contraste que destaca mucho con el azul del cielo, el negro de la pizarra y el verde intenso del mar del Norte.

Se pueden practicar actividades como el piragüismo o la pesca, y lo curioso es que no hay hoteles, sino que se alquilan sus ¨casitas¨ rojas y encantadoras, todas ellas decoradas al estilo noruego y equipadas con todo detalle.

3. BLED, ESLOVENIA:

 Es una población pequeñita que está situada a orillas del Lago Bled, en los Alpes Julianos, Eslovenia.

Conocida sobretodo por su increíble lago glacial y los castillos e iglesias en los bosques de los alrededores.

Lo más espectacular para visitar es la Iglesia de la Asunción, que esta situada en la Isla de Bled, en medio del increíble lago glacial, a la que podemos acceder en un paseo en góndola.

Este famoso lago está coronado por un Castillo situado en lo alto de un acantilado, el cual tiene más de 1000 años.

Este lugar tiene un encanto que enamora, y a demás se pueden realizar diferentes excursiones y visitar las Cuevas de Postojna o las de Pivka y Cima Negra.

4. HALSTATT, AUSTRIA:

Una pequeña localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria.

Este paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es un pequeño pueblo situado a orillas de un lago.

Si subimos a “Hallstatt Viewing Paltform” podemos disfrutar de unas maravillosas vistas. Muy recomendable también visitar la “Old Town” y empaparse de sus encantos, a demás de poder dar un gran paseo a través de su lago.

 Algo muy curioso e increíble son las minas de sal, a las cuales podemos acceder a través de un funicular que te permite observar el increíble paisaje.

5. MOSTAR, BOSNIA - HERZEGOVINA:

Mostar, o más conocida como “La Ciudad del Puente que Sangraba”, famosa por su puente que unió durante siglos la vida musulmana con la católica.

Este puente viejo (“stari most”) es un símbolo de la ciudad que fue reconstruido después de la guerra de Bosnia con las mismas piedras rescatadas del fondo del río.

Allí podemos encontrar una auténtica joya, con sus mezquitas, tiendas de artesanía y sus calles tranquilas.

Recorriendo sus calles podemos conocer el Bazar de Kujundziluk, las Torres de Helebija y Tara (flanqueando el “Stari Most”, y algunas mezquitas como la de “Koski Mehmed Pasha” o “Karadjoz-bey”.

Podemos realizar varias excursiones cerca del pueblo como por ejemplo a Blagaj y visitar ahí el Monasterio Derviche, además también podremos visitar Pocitelj, un antiguo pueblo donde paraban las caravanas que viajaban entre oriente y occidente.

6. GORDES, FRANCIA:

Es uno de los pueblecitos con la estampa más bonita de todo Francia, situado en la región de Provenza/Costa Azul, en Vaucluse, en lo alto de una colina.

Se trata de una comuna vinculada especialmente a la tribu celta de los Vordenses, quienes construyeron una fortaleza, la que actualmente domina el pueblo.

Una de las cosas más características que podemos visitar es la “Abadía de Sénanque”, a demás de sus espectaculares campos de lavanda violeta, así como el Museo del “Molino des Bouillons” (de aceite).

Se trata de una auténtica obra maestra de la arquitectura provenzal, más conocida como “Le village des boires” (la ciudad de las cabañas abovedadas) de la edad de bronce, formada por siete grupos de “cabañas” distintas.

7. OIA, GRECIA:

Oia es un pequeño pueblecito que pertenece a la Isla de Santorini, en Grecia. Como muchos ya sabéis Grecia es muy conocido por sus casas blancas; como no podía ser de otra forma, Oia también cuenta con ellos, pero con la particularidad de estar situadas en el acantilado del volcán y por sus populares iglesias con cúpulas azules, lo que te permite poder observar una de las puestas de sol más maravillosas del mundo.

Como sugerencia para ver las puestas de sol, es recomendable buscar los “tholos” que son las antiguas casas de los pescadores excavadas en la roca.

Debajo del pueblo de Oia podemos encontrarnos con la playa de Ammoudi que cuenta con un paisaje alucinante.

Esperamos que estos 7 lugares increíbles os hayan inquietado tanto como a nosotros, y por supuesto, animado a empezar a organizar nuevas aventuras para este 2017.

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de publicarse